Trazabilidad
La trazabilidad es la posibilidad de encontrar y seguir el rastro a través de todas las etapas de producción, transformación y distribución, de un alimento, un pienso, un animal destinado a la producción de alimentos o una sustancia destinados a ser incorporados en alimentos o piensos o con probabilidad de serlo.
Según el Reglamento 178/2002 del Parlamento europeo y del Consejo, de 28 de enero de 2002, por el que se establecen los principios y los requisitos generales de la legislación alimentaria, se crea la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria y se fijan procedimientos relativos a la seguridad alimentaria. El artículo 18 de este reglamentos establece que deberá asegurarse la trazabilidad en todas las etapas de producción.
Desde el 1 de enero del año 2005, todas las empresas de la industria agroalimentaria deben disponer de sistemas de gestión que aseguren un conocimiento completo del origen de sus materias primas (trazabilidad hacia atrás) y del destino de sus productos finales (trazabilidad hacia delante).
El equipo de profesionales de Galcontrol está preparado para trabajar en la implantación de sistemas de trazabilidad que ayuden a garantizar la seguridad alimentaria de los productos elaborados. No dude en contactarnos si necesita establecer un sistema de trazabilidad en su empresa.